BannerBlog3
BannerBlogSM

Tráfico empresarial en la nube para el 2020

28/01/2020 12:40:38 PM / por lh_blogcellvoz

La nube se beneficiará de una mayor migración y la capacidad de escalar rápidamente para admitir más cargas de trabajo que los centros de datos tradicionales, lo que dará como resultado un aumento del 262% en el tráfico de datos en la nube de 2015 a 2020.

Tráfico empresarial en la nube para 2020

Las empresas están migrando su información a la Nube

A nivel mundial, el mayor crecimiento en el tráfico de centros de datos se producirá en Oriente Medio y África, con una tasa de crecimiento anual del 34%. Este crecimiento se debe en parte al hecho de que esta región tuvo la menor cantidad de tráfico en 2019 y debe incrementar su capacidad para estar a la par del resto del mundo.

Se espera que el tráfico del centro de datos en la nube en América del Norte crezca a 7.1 trillones de gigabytes en 2020, una razón para el aumento es que los centros de datos se han convertido en un espacio no solo para los datos de negocios y consumidores, sino también para la prestación de servicios como Netflix.

Datos sobre el crecimiento de la nube:

  • Para 2020, las cargas de trabajo empresariales representarán el 72% de las cargas de trabajo totales del centro de datos.

  • Para 2020, las cargas de trabajo informáticas representarán el 29% de las cargas de trabajo comerciales totales.

  • Para 2020, las cargas de trabajo de colaboración representarán el 24% de las cargas de trabajo comerciales totales.

  • Para 2020, las cargas de trabajo de base de datos / análisis / Internet de las cosas (IoT) representarán el 22% de las cargas de trabajo comerciales totales.

Datos por parte de los consumidores:

  • Para 2020, las cargas de trabajo de los consumidores representarán el 28% (134.3 millones) de las cargas de trabajo totales del centro de datos.

  • Para 2020, las cargas de trabajo de transmisión de vídeo representarán el 34% del total de las cargas de trabajo de los consumidores.

  • Para 2020, las cargas de trabajo de las redes sociales representarán el 24% del total de las cargas de trabajo de los consumidores.

  • Para 2020, las cargas de trabajo de búsqueda representarán el 15% del total de las cargas de trabajo de los consumidores.

¿Qué podemos esperar de la nube para el segundo semestre de 2020?

Los servicios alojados en la Nube son cada vez más utilizados por empresas de todos los tamaños, y la capacidad de acceder a una plataforma solo con poseer acceso a Internet ha logrado que este recurso llegue a empresas de todos los sectores alrededor del mundo.

Los tiempos cambian y las empresas deben cambiar e innovar para seguir creciendo o estarán destinadas a verse en desventaja contra la competencia, o en el peor de los casos a desaparecer.

Si deseas transformar tu sistema tradicional de comunicaciones haz clic en el siguiente botón y conoce todos los servicios en la nube que tu empresa puede utilizar.

Conoce más

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas, Telefonía IP, Más, Marketing movil

Escrito por lh_blogcellvoz