BannerBlog3
BannerBlogSM

SMS como medio de comunicación objetivo

6/02/2020 04:15:16 AM / por Jorge Huechacona

Alrededor de 4.200 millones de personas en todo el mundo utilizan la mensajería de texto como un medio de comunicación habitual. No es sorprendente, entonces, que los SMS se hayan convertido en una herramienta poderosa y altamente efectiva para que las empresas solidifiquen su marca y se mantengan conectados con los clientes existentes. Si aún no está aprovechando esta herramienta para su empresa, seguramente se la está perdiendo.

SMS como medio de comunicacion

 

 

Es instantáneo

Cuando envía un correo electrónico, se ubicará en la bandeja de entrada del destinatario hasta que tenga tiempo de sentarse y abrirlo, es decir, si no se redirige primero a la carpeta de correo no deseado. Cuando envía un mensaje de texto, por otro lado, el 95% del tiempo será recibido y leído en 3 minutos. Además, el tiempo de respuesta promedio de un texto es de 90 segundos. Con SMS, obtendrá una comunicación bidireccional instantánea con su público objetivo.

Está en todas partes

Según una investigación realizada por Morgan Stanley, el 91% de los estadounidenses mantienen sus dispositivos móviles al alcance 24/7. Algunos incluso duermen con sus teléfonos. Y debido a que casi todos los teléfonos móviles en el mercado hoy en día están habilitados para SMS, cualquiera que tenga uno tiene la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto. En otras palabras, si desea llegar a sus clientes, SMS es la forma de hacerlo.

Es más efectivo

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas hoy en día es mejorar las posibilidades de presentar su contenido frente a las personas adecuadas en el momento adecuado. Las redes sociales solo son efectivas si se sincronizan perfectamente. El correo electrónico, como se mencionó anteriormente, también depende del tiempo y con los filtros avanzados de hoy, hacer que los mensajes lleguen a la bandeja de entrada es cada vez más difícil. Los mensajes SMS tienen una tasa de apertura del 99%, lo que los hace mucho más efectivos que otros medios de comunicación.

Es rentable

Una conversación muy simple que alguien de su empresa tenga con un cliente equivale a varios dólares en gastos. Debido a que el chat en vivo por SMS es más rápido y mucho más fácil, los costos asociados con cada conversación se reducen a céntimos. Y dado que más de la mitad de todos los consumidores dicen que prefieren iniciar y recibir atención al cliente a través de mensajes de texto en comparación con otras opciones disponibles, el ahorro de costos realmente puede sumar.

Mejora la tasa de retención

El objetivo de la comunicación empresarial es mantener a sus clientes tan felices y comprometidos como sea posible para que pueda seguir regresando por más. Dado que el 90% de los consumidores prefieren recibir mensajes de texto en lugar de llamadas, ya estarás a la vanguardia del juego. Cuanto más esfuerzo pones en mejorar las tasas de satisfacción del cliente, más lealtad ganarás con el tiempo.

Los números no mienten

SMS se está convirtiendo rápidamente en una de las herramientas de comunicación empresarial más potentes y efectivas de la actualidad y, si no está aprovechando los muchos beneficios, como los que se enumeran aquí, definitivamente se está perdiendo.

Ahora accesibles para todos

Contar con un servicio de mensajería no es algo exclusivo de las grandes empresas. Gracias a los avances de los servicios en la Nube y proveedores externos como Cellvoz ahora cualquier organización puede contar el envío masivo de SMS a sus clientes sin necesidad de gastar en infraestructura y hardware.

El proceso es rápido, simple y los costos son más que reducidos. Todos los medianos y pequeños negocios están beneficiándose de los servicios en la Nube para crecer a paso rápido. No aprovechar esta oportunidad es destinarse a quedarse atrás en la carrera.

Anímate a usar un servicio en la nube que esta diseñado para tu negocio desde la plataforma de Cellvoz Cloud Services, a bajo costo y además solo pagas por su uso.

Conoce nuestro servicio de mensajes masivos aquí: https://www.cellvoz.com/sms-mensajes-texto

Etiquetas: Marketing movil

Escrito por Jorge Huechacona