BannerBlog3
BannerBlogSM

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

25/03/2020 04:07:36 PM / por Carlos Herrada

Las comunicaciones en el mundo han cambiado de forma acelerada en los últimos 10 años, y el proceso de comunicar es cada vez más fácil, intuitivo y rápido. Esto ha llevado a que el término de Comunicaciones Unificadas sea cada vez más utilizado, pero, ¿qué son y por qué las empresas deben conocerlas y utilizarlas?
 
25-blogcomunicacion

 

¿Qué son las CU?

Las comunicaciones unificadas, también conocidas como CU, permiten a las empresas centralizar todos sus procesos, vinculando y optimizando los diferentes canales de voz, video y chat en una sola plataforma, y así administrarlas de forma eficiente y productiva.

Unificar las comunicaciones de una empresa permite hacer uso de todas las funcionalidades de PBX, telefonia IP, troncales SIP, cuentas SIP, números virtuales, telefonos IP, Softphone, Apps, teleconferencias, videoconferencias, videollamadas, chat, chatbots, integrarse con CRM, modulos de call canter y otras soluciones a través de APIs.  

¿Por que una empresa debe implementarlas?

  1. Todas las empresas que deseen hacer una transformación digital deben realizar modificaciones en sus comunicaciones, y una plataforma de comunicaciones unificadas es la base principal de esa transformación. 
  2. Una empresa que quiera diferenciarse de las demás y crecer continuamente, debe basar su estrategia en la experiencia al usuario. Por lo tanto, es indispensable facilitar y gestionar de forma efectiva todos sus canales de atención. 
  3. Las empresas enfocadas en resultados y productividad deben dar a sus equipos y colaboradores las herramientas correctas, y una de ellas son las comunicaciones unificadas. 
  4. Las empresas inteligentes tienen comunicaciones inteligentes, y en el mundo del Big data, la información es oro. Las comunicaciones unificadas permiten tener información en linea de todas las comunicaciones, y cada colaborador puede acceder a ella en tiempo real.
  5. Las comunicaciones unificadas se traducen en crecimiento exponencial, ya que permite a las empresas brindar a sus trabajadores una herramienta de colaboración en linea, desde la cual pueden interactuar y trabajar en todo momento y desde cualquier lugar, incluso si están desde la casa. 

En Cellvoz tenemos la misión de facilitar a las empresas servicios a través de la nube que les permitan crecer y ser más productivas. Si tu empresa aún no cuenta con un proceso de comunicaciones unificadas tenemos la solución perfecta a través de nuestro servicio de PBX Virtual, que integra múltiples funciones de chat, video y voz.

¡Comienza hoy!

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas

Escrito por Carlos Herrada