BannerBlog3
BannerBlogSM

¿Qué es una API?

3/04/2020 06:51:23 PM / por Nicolás Rodriguez

API es la abreviatura en ingles para Application Programming Interfaces, lo que se traduce como interfaz de programación de aplicaciones

06-API2.0

La API puede entenderse como un tipo de contrato, con documentación en forma de código que representa un acuerdo entre dos partes. Solo que en lugar de abogados este contrato es llevado a cabo por desarrolladores. Cuando una de las partes necesita realizar una acción que utilice cierto código, esa misma estructura determinará cómo responderá.

¿Cómo funciona una API?

Las API funcionan como una interfaz entre programas. Así como la interfaz de usuario facilita la interacción entre un humano y el software que necesita. Las API permiten la comunicación entre un programa y el servicio que necesita. Las API pueden servir para comunicarse con un sistema operativo, con una base de datos o con protocolos de comunicaciones.

La interfaz de programación de aplicaciones, simplifica la forma y el proceso en el que los desarrolladores integran los elementos de las aplicaciones nuevas en una arquitectura actual, esto permite una colaboración más eficaz entre el equipo comercial de las empresas y el área encargada de las tecnologías de la información.

La API de Cellvoz

Nuestra compañía esta en constante evolución para implementar los últimos desarrollos tecnológicos en nuestros servicios, y así facilitar el uso de estos para todos nuestros clientes.

Por esta razón, hemos implementado la versión 2.0 de nuestra API para enviar mensajes de texto masivos de forma más segura y efectiva. Lo que se verá reflejado en mejoras como:

  • Utilizar la API desde cualquier IP.
  • Utilizar código pre-programado que facilita el proceso.
  • Enviar SMS a diferentes países. 

Nuestra API integra un conjunto de protocolos informáticos específicos para el envío de SMS, lo que simplifica en gran medida el trabajo de un desarrollador, ya que no tiene que «escribir» código desde cero. Esto se debe a que nuestra interfaz de programación integra código pre-programado en diferentes “lenguajes” como Java, PHP, Angular, Python y NodeJs.

En el siguiente botón podrás ingresar a nuestra nueva API.

API 2.0

Etiquetas: Más, Marketing movil

Escrito por Nicolás Rodriguez