BannerBlog3
BannerBlogSM

Números virtuales (DID) de Colombia para empresas

1/04/2020 12:00:13 PM / por Nicolás Rodriguez

Las comunicaciones en la nube han permitido que las empresas crezcan y sean más productivas con el uso de herramientas de comunicación como la telefonía, correo electrónico, chat, video y plataformas de colaboración en línea, las cuales facilitan la interacción entre colaboradores, clientes, proveedores y todos los que hacen parte del ecosistema empresarial.

numeros virtuales para empresas

La telefonía tradicional, o análoga, permite comunicarnos por medio de conexiones físicas, lo que conlleva construir infraestructura y depender de un gran operador para llevar a cabo los procesos de comunicación.

Por otro lado, internet ha permitido tener convergencia entre la telefonía análoga, la voz IP, el protocolo SIP y la telefonía IP. Esta convergencia permite utilizar líneas telefónicas tradicionales a través de internet, convirtiéndolas en números telefónicos virtuales, lo que trae consigo grandes ventajas.

10 ventajas de los números virtuales DID de Colombia para las empresas:

1. Presencia nacional e internacional: Al activar un número telefónico se pueden recibir llamadas en diferentes ciudades de Colombia o en diferentes países, como si el número tuviera una presencia local.

2. Números por servicio y producto: Se pueden activar diferentes números por cada área de la empresa, y asignar una línea para, por ejemplo, el área de ventas, atención, servicio al cliente, soporte VIP y productos.

3. Dar una experiencia de atención increíble: Facilita la comunicación entre la empresa, los usuarios y proveedores.

4. Información: Los DID para empresas brindan reportes en línea de llamadas entrantes, duración de cada llamada y el número de origen.

5. Compatibilidad: Se pueden configurar en plataformas IP y PBX Virtuales con protocolo SIP como; Avaya, 3cx, Asterisk, Elastix, Issabel, FreePBX, entre otros.  o a través de Teléfonos IP y Softphone.

6. Movilidad: Con un número virtual se pueden recibir, centralizar y gestionar todas las llamadas que ingresan a la empresa en un PBX Virtual, o plataforma de comunicaciones unificadas en la nube.

7. Uso de tecnología cloud: Aloja tus comunicaciones en la nube o PBX Virtual en plataformas cloud como IBM, AWS, Azure, Google entre otros.

8. Escalabilidad y flexibilidad: Contratar, ampliar y reducir canales de acuerdo a las necesidades de la empresa.

9. Libertad: Nuestro servicio no tiene ninguna cláusula de permanencia, así que las empresas lo puedan adquirir según sus necesidades.

10. Ahorro de costos: Al ser un servicio virtual a través de la nube, se obtienen ahorros en infraestructura, tiempo y espacio.

Números virtuales a través de Cellvoz

Las empresas pueden contratar números virtuales de Colombia y destinos internacionales a través del portal de Cellvoz, de forma fácil y segura, así como contratar canales SIP adicionales.

Podrás activar números virtuales de una de las siguientes ciudades de Colombia: Armenia, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín y Pereira.

Los números se entregan por medio de una troncal SIP con autenticación por usuario y contraseña. Estos se pueden configurar a través de un PBX Virtual o PBX físico con protocolo SIPTambién se podrán utilizar los números virtuales a través de Apps VoIP libres como Zoiper o grandstream, en un teléfono IP o un Softphone web.

Activa hoy mismo números virtuales para tu empresa, haciendo clic en el siguiente botón.

Números virtuales

 

Etiquetas: Telefonía IP

Escrito por Nicolás Rodriguez