BannerBlog3
BannerBlogSM

Multiplica tus ventas con videomarketing.

27/05/2020 12:06:46 PM / por Nicolás Rodriguez

El videomarketing hace referencia a los contenidos en formato audiovisual que se publican a través de las redes sociales, blogs, canales de YouTube y sitios web, ya sean propios de la marca o no. Además de los contenidos publicitarios en formato display o anuncios pagos en plataformas como YouTube o Apps para dispositivos móviles.

Videomarketing para incrementar ventas

El contenido audiovisual es una de las herramientas más efectivas a la hora de crear campañas de marketing, esto se debe a la cantidad de plataformas que tenemos a nuestra disposición para dar a conocer un producto o servicio y a la inclinación que tienen los usuarios hacia el consumo de video en internet, alcanzando un 58% del total del tráfico generado en la web tan solo en 2019.

A la hora de crear campañas de videomarketing hay varios factores a tener en cuenta, entre ellos, la calidad del contenido audiovisual, el mensaje que se desea transmitir y los medios de difusión. El manejo correcto de estos factores va a determinar si el objetivo de llegar a nuestros potenciales clientes, y por lo tanto multiplicar las ventas, se cumple o no.

Posicionamiento de marca a través del videomarketing.

Las campañas de marketing audiovisual están directamente relacionadas con la difusión de contenidos en internet, ya que los medios de comunicación tradicionales no ofrecen las mismas ventajas en costos y capacidad de difusión. Esto es importante a la hora de crear tus contenidos y posicionar tu marca, ya que no necesitas montar tu propio estudio de producción audiovisual o contratar al equipo de Universal Pictures. Todo depende de tu presupuesto y de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Si lo que necesitas es crear campañas muy específicas y con un bajo presupuesto, tu mismo puedes crearlas con la ayuda de páginas web que ofrecen plantillas prediseñadas muy fáciles de utilizar y con las que puedes crear contenido de calidad en poco tiempo. O bien puedes adquirir los servicios de un realizador audiovisual freelance que se encargue de producir específicamente los videos que necesitas cada cierto tiempo para campañas puntuales. 

Por otra parte, si tu estrategia de crecimiento implica la creación constante de campañas de videomarketing y contenido audiovisual para difundir por tus redes sociales, canal de YouTube, blog o página web, lo mejor es que involucres a un realizador audiovisual a tu equipo de trabajo, quien se encargue de crear el contenido que requieres para tus campañas y tenga conocimientos sobre realización audiovisual, comunicación y marketing, para transmitir los mensajes de manera adecuada.

Claves a tener en cuenta.

El mercado global se divide en cientos de sectores comerciales que cumplen con diferentes propósitos y ofrecen una innumerable cantidad de productos o servicios, sin embargo, sea cual sea el sector en el cual se encuentra tu empresa, hay claves generales que son imprescindibles y que responden al comportamiento del consumidor.

Es importante tener en cuenta que a la hora de crear campañas de videomarketing, el objetivo siempre será crear contenido de valor para los usuarios. Aquí te contamos 5 claves a tener en cuenta al momento de crear contenido:

1. Responde a las preguntas de tus usuarios.

No esperes hasta que tus usuarios tengan inconvenientes con los productos o servicios porque no saben cómo utilizarlos o cómo sacarles el mejor provecho.

Las campañas de videomarketing pueden ayudar a solucionar problemas antes de que estos se presenten, con tutoriales o paso a paso que no solo van a ayudar a los clientes actuales, si no que serán de gran valor para los potenciales clientes que desean adquirir un producto o servicio, y que seguramente van a preferir a tu empresa si antes de que realicen la compra ya han obtenido un beneficio, en este caso, aprendizaje.

2. Se rápido y directo.

La duración y el contenido de cada campaña de videomarketing depende de varios factores como la plataforma en la cual se va a difundir y el tema a tratar. Sin embargo, ten en cuenta que tu mensaje debe generar el mayor impacto posible en el menor tiempo posible, no subas un video a YouTube de 10 minutos en el que en los primeros 3 dices todo lo que necesita saber el usuario y en los otros 7 lo repites con distintas palabras.

3. Crea contenido específico.

Al momento de crear una campaña de videomarketing puedes tener competencia. Si deseas comunicar información sobre un tema muy amplio, es muy seguro que un competidor ya esté posicionado en las búsquedas relacionadas con el tema. Por lo tanto, crear contenido específico que profundice sobre un tema en particular puede ayudar a una mayor captación de leads.

4. Presenta tus casos de éxito.

Los consumidores prefieren tener referentes que les brinden una mayor seguridad al momento de realizar una compra, y nada mejor que mostrar los casos de éxito que ha tenido tu compañía a lo largo del tiempo. Esto cobra aún más relevancia si los casos de éxito son de empresas o usuarios que pueden tener cierto reconocimiento y expresen de manera afectiva su involucramiento con tu marca.

5. No te enfoques en romper récords.

El contenido audiovisual tiene gran demanda en internet y siempre habrá un consumidor que esté buscando información relacionada con un producto o servicio que ofrece tu empresa.

Dicho esto, tu objetivo no es romper un récord de vistas en YouTube o ser el contenido más viral de Instagram, primero, porque lograrlo es casi imposible, y segundo, porque esto no implica que se genere una captación de leads, que se realice una nueva compra o que tus potenciales clientes se involucren con la marca, que a fin de cuentas son los objetivos.

Videomarketing, presentaciones comerciales y videollamadas.

En el pasado las campañas de videomarketing estaban limitadas al contenido que se divulgaba a través de YouTube, pero poco a poco las redes sociales y las páginas web optimizadas que permitían la carga de videos fueron ganando terreno, y continuamente surgen nuevos medios para realizar videomarketing, entre ellos, las videollamadas.

Actualmente contamos con canales de comunicación para realizar videollamadas con audio y video de alta calidad, las cuales permiten llevar a cabo diferentes procesos comerciales, como mostrar nuevos productos, tener reuniones con clientes y grabar las presentaciones para mostrar novedades y mejoras.

Con la función de videollamadas que ofrece un PBX Virtual podrás conectarte al instante con los clientes potenciales y mostrar la presentación de un producto en formato audiovisual compartiendo pantalla, con la ventaja adicional de que los clientes pueden resolver todas sus dudas en tiempo real y podrás tener un proceso de venta más cercano, una ventaja que no ofrecen las campañas de videomarketing a través de, por ejemplo, anuncios de display,  y que da inicio a un nuevo campo del videomarketing que brinda una gran experiencia al usuario y que cada vez será más relevante para llevar a cabo procesos de compra.

Las videollamadas también son de gran utilidad al momento de entablar relaciones con proveedores y mostrar las ventajas de un determinado producto o servicio, ya que además de la comunicación directa a través de la voz, se pueden compartir presentaciones sobre el producto, hablar a través del chat y compartir archivos multimedia como presupuestos o cotizaciones.

Ventajas del videomarketing.

Cada vez estás más cerca de dar el siguiente paso y comenzar a utilizar el contenido audiovisual como parte del crecimiento de tu empresa. Aquí te dejamos algunos datos compartidos por HubSpot, Forbes y Statista que seguro te animan a crear tu primera campaña:

  • El 54% de los consumidores quiere ver videos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen.
  • El 90% de los usuarios afirma que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.
  • El 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
  • Si un usuario dispone de video y texto para aprender más sobre un producto o servicio, el 72% prefiere la opción audiovisual.
  • El 65% de empresarios visita el sitio web del vendedor y el 39% se pone en contacto después de consumir video.
  • 87% de los negocios con presencia online genera contenido en video.
  • El 75% de los consumidores de video online han interactuado con un anuncio en video durante el último mes.
  • Consumir video incrementa el reconocimiento y recordación de una marca en un 139%.

Si deseas adquirir una herramienta para realizar videollamadas, videoconferencias y compartir archivos en línea para comunicarte con tus clientes, proveedores y colaboradores, haz clic aquí. 

Si tienes algún comentario o duda la puedes dejar en la parte de abajo, con gusto los leeremos.

Etiquetas: Más

Escrito por Nicolás Rodriguez