BannerBlog3
BannerBlogSM

La migración de servicios a entornos Cloud

27/02/2020 10:17:53 AM / por Jorge Huechacona

El éxito (o el fracaso) de casi todas las empresas está ligado a la tecnología, y a medida que un negocio crece y se expande, también lo hace su infraestructura de TI (tecnología de la información).

La migración de servicios a entornos Cloud

Ante las crecientes demandas, las empresas buscan formas de escalar su infraestructura. Sin embargo, escalar la infraestructura de TI tradicional local es costosa. Debe comprar y mantener nuevo hardware, actualizar su software y capacitar a su personal.

Los servicios de la Nube al rescate

Antes de la computación en la Nube, para mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas, las empresas tenían que invertir mucho capital y tiempo en su infraestructura de TI. Las empresas tuvieron que gastar grandes cantidades de dinero solo para mantenerse en el juego tecnológico.

Con la llegada de la computación en la Nube, la mayoría de estos obstáculos han desaparecido. La infraestructura en la Nube ofrece la capacidad de escalar la infraestructura de TI hacia arriba o hacia abajo, según las necesidades actuales de la empresa.

¿Qué es la migración a la nube?

La migración a la Nube es el proceso de mover datos, aplicaciones y otros elementos comerciales de las computadoras locales de una organización a la Nube: un grupo virtual de recursos compartidos bajo demanda que ofrecen servicios de computación, almacenamiento y red a escala.

Si es una empresa con informática local, desea poder crecer sin ser arrastrado por recursos obsoletos y subutilizados. En el panorama empresarial moderno, una empresa debe ser ágil y flexible, para poder adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. La Nube ofrece una manera de hacerlo.
La infraestructura en la Nube ofrece muchos beneficios, en comparación con la infraestructura local.

Los beneficios son:

  • Reducción de costo
  • Seguridad
  • Escalabilidad
  • Movilidad
  • Recuperación de desastres
  • Control
  • Borde competitivo

Planificar y prepararse para la migración

Antes de comenzar la migración real a la nube, debe prepararse para ello. El nivel de detalles de preparación depende de su negocio, pero hay algunos pasos básicos que debe seguir.

Primero, debe tener claro los motivos por los que se está mudando a la nube. La nube ofrece muchos beneficios, pero debe estar seguro de qué beneficios exactos obtendrán sus organizaciones al trasladar sus aplicaciones a la nube.

Elige tu entorno en la nube

Antes de comenzar su migración a la nube, debe decidir qué tipo de modelo de nube adoptará. Primero debes elegir si quieres ir a una nube o a varias nubes.

Un único entorno de nube se logra mediante el uso de un único proveedor de nube para servir a todas y cada una de las aplicaciones o servicios que la organización decide migrar a la nube.

En un entorno de múltiples nubes, una organización utiliza múltiples servicios de nube pública diferentes, a menudo de múltiples proveedores diferentes. Las diferentes nubes se pueden usar para diversas tareas para lograr los mejores resultados o para reducir el bloqueo de proveedores.

Migrar aplicaciones y datos

Si ha planificado su migración con cuidado, el proceso de migración real debería realizarse sin problemas y rápidamente.

Dependiendo del tamaño de sus bases de datos y aplicaciones, utilizará diferentes técnicas para copiar todo. Si no tiene demasiado para migrar, puede copiar los datos a través de su conexión a
Internet. Este enfoque no es ideal para cargas de trabajo más grandes.

No solo almacene en la Nube, utilice la Nube

La Nube ha hecho posible el acceso a muchos servicios de manera remota, cosa que antes cada empresa debía contar con el hardware necesario para gozar de esto. Aprenda de las infinitas herramientas que están a su alcance, como la Inteligencia Artificial de Google o las plataformas virtuales de comunicación de Cellvoz. Cada recurso es un paso hacia adelante y más cerca al crecimiento productivo de su negocio.

Las comunicaciones de tu empresa pueden ser transformadas en poco tiempo con la ayuda de nuestro equipo de expertos, comunícate con nosotros y con gusto de brindaremos el acompañamiento que necesites.

 

Contacto

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas, Telefonía IP, Más

Escrito por Jorge Huechacona