BannerBlog3
BannerBlogSM

Incrementa tus ventas a través de chat marketing

3/06/2020 11:30:06 AM / por Nicolás Rodriguez

El chat, que en ingles traduce literalmente conversación, es el canal de comunicación que más ha ganado relevancia en la última década, hasta el punto en el que olvidamos que hasta hace pocos años era un canal que no existía.

blog-chatmarketing

El chat ofrece grandes ventajas, entre ellos los mensajes sin límite de caracteres y el envío ilimitado de mensajes con solo tener una conexión a internet, ya que las aplicaciones que permiten chatear son de descarga gratuita y sin suscripciones mensuales.

En el mercado existen diferentes aplicaciones para chatear, pero sin duda los más utilizados son la aplicación de Whatsapp y el chat de Facebook Messenger, los cuales están disponibles en casi todo el mundo para dispositivos IOS y Android, y cuentan con una versión en página web para utilizar desde los navegadores.

El chat como canal de ventas.

Con más de 6 mil millones de usuarios comunicándose a través de chat a cada minuto del día, las oportunidades de negocio que ofrece este canal son ilimitadas. Miles de empresas de diferentes sectores han decidido incluir su propio chat para establecer una comunicación directa con los clientes, lo que se traduce en una mejor experiencia al usuario y un incremento de las ventas.

Las empresas que aún no cuentan con un chat propio, al cual los clientes pueden ingresar desde la página web o desde una App, tienen a su disposición aplicaciones como el chat de Facebook Messenger, Telegram o WhatsApp, este último incluso cuenta con una versión empresarial que está pensada específicamente para aquellas empresas que desean utilizar la aplicación como un canal comercial, bien sea para realizar ventas, solucionar problemas y dudas o atender diferentes requerimientos de los usuarios.

Algunas empresas ya han dado el siguiente paso en su estrategia de chat marketing y han comenzado a integrar en sus páginas web el servicio de chat, chatbot y Whatsapp Business para atender a los usuarios. Un chatbot es un robot que cumple la función de agente de servicio con respuestas automáticas para iniciar el proceso de venta.

Después de que el robot envía cierta cantidad de mensajes y obtiene información de lo que necesita el usuario para segmentar los requerimientos, la conversación continúa siendo atendida por una persona.

Esta tecnología hasta ahora da sus primeros pasos, pero avanza muy rápidamente y los gigantes tecnológicos como IBM o Microsoft están desarrollando chatbot que tienen la capacidad de aprender y ofrecer respuestas personalizadas a los clientes, en lugar de repetir el mismo texto de forma automática cada vez que se le pregunta por cualquier asunto.

Chat marketing sin conexión a internet

Otro de los canales de comunicación que se utiliza para realizar campañas de chat marketing son los mensajes de texto, o SMS en dos vías, que son mensajes de texto con respuesta de los usuarios. Los SMS presentan algunas diferencias en comparación con un chat convencional, ya que se utilizan para enviar información muy precisa en lugar de entablar una conversación de larga duración.

Los mensajes de texto tienen la ventaja adicional de llegar a sus destinatarios sin que estos tengan una conexión a internet, y son ideales para enviar promociones, recordatorios de pagos e información de nuevos productos o servicios. Los SMS, a diferencia de un chat convencional, tienen un costo por cada mensaje y un límite de caracteres, y por eso son utilizados para campañas de comunicación masivas.

Con los mensajes de texto de doble vía las empresas pueden recibir un mensaje de respuesta por parte de los usuarios sin que esto represente un costo para ellos, ya que este es asumido por la empresa.

Ventajas del chat marketing

El chat permite compartir contenidos en múltiples presentaciones como texto e imagen. Además, es posible compartir archivos como facturas, manuales y guías de uso en formato Word o PDF, así como enlaces para descargar e-books o realizar un proceso de inscripción.

Como puedes ver, el chat marketing llego para quedarse y cada día crece más gracias a las ventajas y beneficios que ofrece como un medio de comunicación que mejora la experiencia de compra en línea e incrementa las ventas de las empresas.

Te mostramos algunos de los beneficios que brinda el chat marketing:

  • Comunicación directa con los clientes a muy bajo costo, o gratis en muchos casos.
  • Mostrar productos o servicios a distancia.
  • Abordar de manera asertiva las dudas o inquietudes de los clientes en tiempo real.
  • Permite comunicarse a través de texto, imagen, video, audio, y archivos en diferentes formatos.
  • Automatización de los procesos de venta con ayuda de un chatbot.
  • Brinda mayor confianza y seguridad a los usuarios.

Si deseas implementar un chat en tu página web lo podrás hacer con nuestra solución de PBX virtual, un servicio de comunicaciones unificadas que integra voz, video y chat.

Si deseas realizar campañas de chat marketing sin conexión a internet a través de mensajes de texto masivos también tenemos la solución ideal para tu empresa. Para más información comunícate con nosotros haciendo clic aquí.

Déjanos tus comentarios, con gusto los leeremos.

Etiquetas: Más, Marketing movil

Escrito por Nicolás Rodriguez