banner-blog-xl3
banner-blog2

Uso práctico de los SMS para los callcenter.

3/04/2020 09:03:55 AM / por Nicolás Rodriguez

Los mensajes de texto han atravesado por varios cambios desde que el primer mensaje se envió en 1992. Si bien el primer mensaje fue una prueba piloto que tuvo éxito, los SMS no comenzaron a utilizarse a gran escala hasta comienzos del siglo XXI.

Mensajes de texto para call center

En el pasado los SMS se utilizaban como medio de comunicación interpersonal, pero fueron completamente reemplazados por las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp. No obstante, los SMS se trasladaron al sector del marketing y se convirtieron uno de los medios de comunicación más efectivos para las empresas, con la increíble cifra de 18 millones de envíos por minuto alrededor del mundo.

SMS para call center y contact center

En la actualidad, el sector de los call center y contact center presenta una elevada demanda de SMS, adquiriendo paquetes que incluyen miles o incluso cientos de miles de mensajes de texto, los cuales son utilizados para diferentes propósitos.

Este servicio les ahorra mucho dinero, ya que es posible enviar información detallada que no requiere que un agente se comunique vía telefónica con un cliente, lo que podría llevar a una llamada de larga duración que implica sobrecostos y no cumple con las necesidades de comunicación.

Estas son algunas de las funciones más utilizadas por los call center al enviar un SMS:

  • Recordar fechas de pago.
  • Dar a conocer apertura o cierre de inscripciones.
  • Enviar información sobre promociones o descuentos.
  • Informar un cambios de fecha o reasignación de citas.
  • Informar de vencimiento de póliza.
  • Entregar notas académicas o certificados.
  • Notificaciones
  • Envío de códigos de verificación de usuario.
  • Confirmación de transferencias.
  • Encuestas.

Ventajas de los SMS

Llega al centro de atención de tus clientes que es el celular que tienen a la mano, por lo tanto, la probabilidad de que el mensaje sea recibido por su destinatario es prácticamente del 100%.

Por otra parte, los SMS no necesitan de una conexión a internet para ser recibidos, lo que amplia notablemente su alcance independientemente de si el destinatario esta conectado a una red de datos o a una red wifi.

SMS de Cellvoz

Nuestros mensajes de texto son utilizados por muchas empresas del sector debido a su bajo costo y efectividad. Además, nuestra plataforma en línea es muy accesible y dinámica, lo que facilita el envío de mensajes en cualquier momento, ya que las empresas pueden crear sus propias campañas sin necesidad de comunicarse con otras compañías para activar el servicio, ingresar la base de datos y posteriormente ingresar el mensaje, lo que evita reprocesos y ahorra tiempo.

En nuestra plataforma podrás realizar campañas para envío inmediato o programar campañas para enviarlas posteriormente. Contamos con la capacidad de enviar más de 20.000 mensajes al mismo tiempo y recibirás un informe en línea con la efectividad de cada campaña.

También contamos con una opción de mensajes de texto de doble vía, con los cuales los clientes podrán enviar un mensaje de respuesta a la empresa sin que esto represente un costo para los clientes, lo que brinda una excelente imagen de marca y experiencia al usuario.

Envía mensajes de texto a bajo costo con Cellvoz.

Para comenzar a utilizar nuestro servicio de SMS ingresa a nuestra página web,  crear una cuenta, recargar saldo, crear una campaña de envío de mensajes masivos y comunícate con tus clientes de forma directa y efectiva.

Comienza hoy mismo.

Envía tu primer SMS

 

Etiquetas: SMS, SMS masivos, call center, Call center virtual

Escrito por Nicolás Rodriguez

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lists by Topic

see all

Temas

Ver todo

Posts más recientes