banner-blog-xl3
banner-blog2

Teletrabajo, una responsabilidad individual.

24/03/2020 08:32:53 AM / por Nicolás Rodriguez

El teletrabajo es una modalidad poco utilizada, y por lo general se realiza en casos excepcionales, como lo es la actual propagación del virus Covid-19. No obstante, según una investigación de Virgin Media Business, para el año 2022 habrá cerca de un 60% de colaboradores realizando teletrabajo, algo necesario debido a varios factores, dentro de los cuales se destacan la transformación digital y el cuidado del medio ambiente.

 

Blog - consejos de teletrabajo para colaboradores


Lejos de ser una obligación, el teletrabajo es una gran oportunidad para los colaboradores, ya que las empresas depositan su confianza en ellos bajo la premisa de que van a realizar un buen trabajo y a obrar con más libertad, responsabilidad y efectividad.

Ten en cuenta los siguientes consejos para que el teletrabajo se convierta en una gran oportunidad de crecimiento:

 

1. El compromiso es lo más importante

El teletrabajo no solo es una medida de seguridad, es el reflejo de que la compañía confía un tus capacidades y autonomía para responder a los requerimientos. De esta manera se apoya el libre desarrollo de tus labores mejorando la calidad de vida y la autonomía para gestionar el tiempo.

 

2. Asegurarse de contar con las herramientas

Existe la posibilidad de que tu empresa tome la decisión de enviar a todos los colaboradores a casa para realizar sus funciones desde allí, y en el proceso pueden olvidar que algunos no cuentan con los medios necesarios para trabajar.

Si este es el caso, está en tus manos informar oportunamente a la empresa y encontrar la manera de obtener las herramientas necesarias.

Si tu empresa aún no conoce la importancia de contar una plataforma de colaboración en línea, también es tu responsabilidad estar al tanto e informar oportunamente para poder adquirirla, antes de que todos estén trabajando desde casa y noten que no tienen los medios necesarios para realizar trabajo colaborativo, llamadas y reuniones.

 

3. Estar siempre disponible dentro del horario

Aunque vas a trabajar desde casa, debes tener en cuenta que estás trabajando dentro del horario habitual de oficina. Y si bien nuestras recomendaciones para los directivos y jefes de área es establecer previamente las fechas y horas de reunión, siempre debes estar disponible en caso de que se requieran acciones urgentes o cambios de último momento en los procesos.

Es necesario tener una división clara entre espacio profesional y espacio personal, por lo tanto, si estás dentro del horario de trabajo no realices labores que no se relacionan con la empresa.

Recomendación adicional:

La modalidad de teletrabajo se puede realizar debido a múltiples situaciones y factores. En este momento específico se está llevando a cabo debido a un momento de coyuntura mundial en el que los riesgos por contagio de Covid-19 crecen día a día.

Es importante tener en cuenta que es una medida que busca evitar una emergencia de salud pública que supere por mucho a la actual. Dicho esto, te recomendamos evitar los riesgos de contagio que precisamente se previenen al realizar teletrabajo.

 

4. Cumplir con los plazos de entrega

Tu empresa te dio la oportunidad de demostrar que eres la persona indicada independientemente del lugar desde el cual trabajas, así que aprovecha esta oportunidad.

Ahora que tienes más tiempo y libertad no olvides que el crecimiento de cualquier empresa depende de cumplir con los objetivos, y realizar las entregas en los plazos establecidos y con la calidad apropiada.

 

5. Contar con una plataforma de comunicación en línea.

Para realizar un adecuado teletrabajo es indispensable tener una plataforma en línea para comunicarse de forma rápida y segura entre colaboradores y clientes. Si aún no cuentas con esta herramienta, aquí te contamos cuales son sus funciones y beneficios. Y recuerda, Cellvoz te la puede brindar y ayudarte a gestionar tus comunicaciones a través de la nube.

Funciones de nuestra plataforma de colaboración en linea:

Extensiones

Asigna a cada colaborador una extensión, desde la cual podrá recibir llamadas, realizar llamadas entre las extensiones de toda la empresa, realizar llamadas locales, nacionales e internacionales, videollamadas, teleconferencias, chat y reuniones en línea, todo con la facilidad de hacerlo desde una misma herramienta.

Llamadas

Las llamadas telefónicas son la vía más eficaz para establecer relaciones y comunicarse con los demás, bien sea entre colaboradores o entre colaboradores y clientes.

Videollamadas

Con la herramienta de Cellvoz podrás realizar videollamadas de hasta 250 personas. Está herramienta es ideal para establecer los objetivos grupales o llevar a cabo las reuniones diarias en las que se muestran los avances de cada área.

Conferencias

Las conferencias en línea pueden ser través de llamadas de audio o videoconferencia. Pueden programarse para una fecha en el futuro o se pueden llevar a cabo de inmediato, según se requiera.

Chat

El chat permite generar una comunicación rápida y precisa, además de establecer una diferencia entre los chats que habitualmente se realizan con amigos o familiares, de los chats que conciernen a los asuntos de la empresa.

Compartir archivos

Con nuestras herramientas se pueden realizar varias acciones al mismo tiempo, una de ellas es poder compartir archivos y visualizarlos en tiempo real mientras se está llevando a cabo una reunión grupal. Esto es ideal para revisar archivos, modificar presupuestos o hacer ajustes, todo mientras la conversación grupal sigue en marcha.

Grabación de llamadas

En ocasiones las llamadas o videollamadas van a un ritmo tal que es imposible captar toda la información, lo que puede ocasionar fallas en la comunicación y en las acciones que cada colaborador debe llevar a cabo.

Con la herramienta de grabación de llamadas ningún dato importante se queda por fuera, ya que se pueden repetirse un número ilimitado de veces, una vez que la llamada o videollamada ha finalizado.

Para adquirir u obtener información sobre nuestros servicios has clic en el siguiente botón.

 

Contacto

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas, Cellvoz, Teletrabajo, videollamada

Escrito por Nicolás Rodriguez

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lists by Topic

see all

Temas

Ver todo

Posts más recientes