banner-blog-xl3
banner-blog2

Teletrabajo para tu empresa, más fácil y práctico.

18/03/2020 12:55:00 PM / por Nicolás Rodriguez

El teletrabajo se está posicionando como la forma de trabajo más efectiva y segura para hacer frente al actual panorama de salud pública. Por esta razón, cientos de empresas de todos los sectores han tomado la decisión de cuidar la salud de sus trabajadores a través del teletrabajo.

 

Blog teletrabajo para empresas

 

Realizar teletrabajo se puede convertir en todo un desafío o en un proceso fácil y sencillo que beneficie a todos los integrantes de una compañía, y la diferencia entre un panorama y el otro radica en la planeación, la disposición y el correcto uso de las herramientas digitales disponibles para realizarlo.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que tus colaboradores trabajen desde casa generando grandes resultados.

1. Confía en tus colaboradores

Lo primero y más importante es la relación que tienen los directivos o cabezas de área con todos los trabajadores que conforman la compañía, y la confianza que se deposita en ellos. Si cada calobarodador puede sentir esta seguridad, tendrá más satisfacción al realizar sus labores.

 

2. Verificar que todos cuentan con los medios

Debido al desarrollo de las TI, y al funcionamiento de los mercados en un entorno digital, casi todas las labores que se deben realizar requieren de los mismos elementos y dispositivos.

Algunos de ellos son de uso común y otros son utilizados solo en ocasiones específicas. Sea cual sea el caso, es importante asegurarse de que todos en la empresa cuentan con estás herramientas, y si no es el caso, encontrar maneras de ofrecerlas.

Estas son algunas de las herramientas indispensables para realizar teletrabajo:

Computador – Hoy en día contamos con smartphones y tablets con una gran capacidad de procesamiento, no obstante, un computador de escritorio o portátil es indispensable a la hora de realizar tareas rápidas y de la forma adecuada.

Internet – Es importante contar con un ancho de banda que se ajuste a las necesidades de cada colaborador, bien sea para realizar llamadas, teleconferencias, videollamadas, descargar o compartir archivos, editar páginas web, o cargar archivos desde el computador a internet.

Espacio – El lugar desde el cual se va a trabajar debe ser cómodo, con un escritorio amplio y con buena circulación de aire. Además, se debe tener en cuenta aspectos externos como el ruido de la calle, ya que esto puede afectar negativamente el desarrollo de las labores.

Diadema para pc – Para llevar a cabo tareas como ser parte de una teleconferencia o videollamada, o realizar y recibir llamadas con un cliente, es necesario tener una buena entrada y salida de audio. Por lo tanto, es necesario contar con una diadema profesional, o en su defecto, manos libres con micrófono de alta calidad.

Cámara – Esta herramienta es muy importante para realizar las teleconferencias o videollamadas con una buena calidad de imagen, y poder estar al tanto de los objetivos y los procesos que está llevando a cabo cada colaborador desde su área.

 

3. Trabajar por objetivos

El teletrabajo puede modificar la metodología a través de la cual se realizan ciertas labores, sin embargo, lo esencial en el crecimiento de una empresa es cumplir con los objetivos que se plantean.

Para lograrlo no siempre es necesario trabajar durante diez horas al día o en horas extra, sino distribuir el tiempo de manera adecuada, de tal manera que cada colaborador se pueda concentrar en los objetivos, y no en el tiempo que le toma llevarlos a cabo.

 

4. Establecer normas claras

Ya mencionamos que la confianza es el punto clave del éxito de cualquier compañía, y esta se establece mediante el cumplimiento de acuerdos pactados de manera clara.

Uno de estos acuerdos debe ser una hora preestablecida para realizar la primera reunión del día, esta reunión es vital ya que en ella se establecen los objetivos y se muestran los avances. Puede llevarse a cabo con toda la compañía al mismo tiempo, o por áreas especificas dependiendo de la cantidad de colaboradores que hacen parte de la empresa.

Si bien es importante que todos estén disponibles en todo momento, dentro del horario de trabajo, es más eficaz establecer fechas y horas previas para realizar las conferencias o videollamadas adicionales.

 

5. No asignar labores por fuera de horario

Dentro de las normas a establecer es primordial dejar claro que todos los colaboradores van a trabajar dentro del horario habitual de oficina.

Por fuera de este horario las empresas no deben enviar tareas adicionales o información que esté relacionada con las labores dentro de la empresa, esto, por respeto a los colaboradores y a las normas establecidas.

 

6. Tener una plataforma de colaboración en línea

Para realizar un adecuado teletrabajo es indispensable contar con las herramientas de comunicación necesarias, y lo más importante, contar con una plataforma en línea para comunicarse de forma rápida y segura entre colaboradores y clientes.

Si aún no cuentas con las herramientas necesarias, aquí te contamos cómo Cellvoz te las puede brindar y ayudar a gestionar tus comunicaciones a través de la nube.

Herramientas de comunicación para el teletrabajo:

Extensiones

Asigna a cada colaborador una extensión, desde la cual podrá recibir llamadas, realizar llamadas entre las extensiones de toda la empresa, realizar llamadas locales, nacionales e internacionales, videollamadas, teleconferencias, chat y reuniones en línea, todo con la facilidad de hacerlo desde una misma herramienta.

Llamadas

Las llamadas telefónicas son la vía más eficaz para establecer relaciones y comunicarse con los demás, bien sea entre colaboradores o entre colaboradores y clientes.

Videollamadas

Con la herramienta de Cellvoz podrás realizar videollamadas de hasta 250 personas. Está herramienta es ideal para establecer los objetivos grupales o llevar a cabo las reuniones diarias en las que se muestran los avances de cada área.

Conferencias

Las conferencias en línea pueden ser través de llamadas de audio o videoconferencia. Pueden programarse para una fecha en el futuro o se pueden llevar a cabo de inmediato, según se requiera.

Chat

El chat permite generar una comunicación rápida y precisa, además de establecer una diferencia entre los chats que habitualmente se realizan con amigos o familiares, de los chats que conciernen a los asuntos de la empresa.

Compartir archivos

Con nuestras herramientas se pueden realizar varias acciones al mismo tiempo, una de ellas es poder compartir archivos y visualizarlos en tiempo real mientras se esta llevando a cabo una reunión grupal. Esto es ideal para revisar archivos, modificar presupuestos o hacer ajustes, todo mientras la conversación grupal sigue en marcha.

Grabación de llamadas

En ocasiones las llamadas o videollamadas van a un ritmo tal que es imposible captar toda la información, lo que puede ocasionar fallas en la comunicación y en las acciones que cada colaborador debe llevar a cabo.

Con la herramienta de grabación de llamadas ningún dato importante se queda por fuera, ya que se pueden repetirse un numero ilimitado de veces, una vez que la llamada o videollamada ha finalizado.

Para adquirir u obtener información sobre nuestros servicios has clic en el siguiente botón:

 

Contacto

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas, Cellvoz, Telecomunicaciones, Teletrabajo

Escrito por Nicolás Rodriguez

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lists by Topic

see all

Temas

Ver todo

Posts más recientes