banner-blog-xl3
banner-blog2

¿Qué es una Troncal SIP?

21/05/2020 12:25:12 PM / por Nicolás Rodriguez

Es un servicio que permite realizar conexiones de voz entre múltiples dispositivos como PBX virtuales, teléfonos IP, softphone y Apps, así como realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares a través de internet. Con el desarrollo de esta tecnología la industria de las telecomunicaciones evolucionó por completo, y ahora es posible conectar múltiples servicios de voz, video, chat y datos a través de una misma autopista de comunicación.

Troncal SIP Colombia

las troncales SIP conectan un gran volumen de comunicaciones a través de internet, permitiendo realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o celular del mundo a costos de llamadas locales, lo que se traduce en eficiencia, rapidez, movilidad y grandes ahorros en facturas telefónicas. Además, es posibles realizar llamadas gratis entre una misma red.

¿Por qué una empresa debe utilizar una troncal SIP?

Conexión: Permite conectar equipos de VoIP, gateway, teléfonos y diferentes dispositivos SIP, lo que es imprescindible en un mundo cada más conectado a internet.

Expansión: Es el enlace clave de los proveedores de telefonía IP para realizar llamadas a teléfonos fijos o celulares a nivel nacional o internacional, y recibir llamadas de números virtuales en diferentes ciudades del mundo sin tener conexiones físicas.

Centralización: Le permite a una empresa utilizar un PBX virtual o una solución de comunicaciones unificadas, en la cual están conectados todos los colaboradores, ya sea desde una oficina, desde otra ciudad atendiendo a clientes o proveedores, o desde sus hogares realizando teletrabajo.

Eficiencia: Posibilita unificar diferentes herramientas y equipos de comunicación, así como servicios de diferentes proveedores, haciendo más eficientes los procesos y mejorando las oportunidades de negocio.

Movilidad: Las empresas están en constante movimiento para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, y para lograrlo, es necesario utilizar servicios de comunicación que se lo permitan.

Ventajas de una troncal SIP

  • Elimina la necesidad de comprar equipos costosos que rápidamente quedan obsoletos.
  • Disminuye notablemente los costos de telefonía en las empresas.
  • Permite integrar múltiples canales de comunicación como líneas 01 8000 y números virtuales en una sola troncal SIP.
  • No tienen una ubicación física, lo que permite trasladarse de oficina fácilmente y sin pagarle a un operador para que instale nuevos canales de comunicación.
  • Ampliar o disminuir el número de canales según las necesidades de cada empresa.

Proveedores de Troncales SIP en Colombia

En el mercado existe una gran cantidad de proveedores de troncales SIP de Colombia y del exterior, con ofertas basadas únicamente en el costo de las llamadas. Estas ofertas se caracterizan por frases del tipo “minutos a 20 pesos” o “llamadas gratis”, y en muchas ocasiones son proveedores que no cuentan con la infraestructura necesaria o el personal especializado para dar soporte, y en otros casos no son empresas, sino personas naturales.

Esto es algo que las empresas deben tener en cuenta al momento de contratar este servicio, y tener claro que lo más importante es tener canales de comunicación confiables para brindar una gran experiencia a sus clientes y colaboradores.

Por una mala comunicación las empresas pueden perder ventas y la credibilidad por parte de sus clientes. Por ejemplo, una empresa del sector de cobranzas se comunica con un cliente para hacerle una propuesta de pago, y cuando el usuario contesta no puede escuchar la propuesta por la mala calidad de la llamada. En ese caso la empresa perdió una oportunidad, y si el caso se vuelve habitual, se perderán cientos más, lo que llevará al negocio a la quiebra. Por eso, a la hora de escoger el proveedor, el precio no es lo único que cuenta.

Ten en cuenta estas características al momento de escoger un proveedor de troncal SIP.

1. Que sea una empresa que tenga NIT.

2. Que tenga registro TIC dado por el Ministerio de comunicaciones. Las empresas que cuentan con este registro son auditadas y deben cumplir ciertas condiciones ante el MinTIC y la CRC.

3. Que expidan factura.

4. Que ofrezcan y garanticen niveles de servicio.

5. Que cuenten con un centro y línea de soporte.

6. Que la terminación de las llamadas sea a través de conexiones autorizadas, lo que se conoce como rutas blancas.

Para conocer si un proveedor tiene registro TIC ingresa en el siguiente link y digita el número NIT de la empresa: http://bpm-integraciones.mintic.gov.co:9000/Consulta_RTIC/

¿Por qué contratar el servicio de troncal SIP con Cellvoz?

En Cellvoz somos líderes en proveer troncales SIP que pueden instalarse rápidamente, se activan en línea y son fáciles de usar. Adicionalmente, ofrecemos múltiples servicios de comunicación que pueden ser utilizados con la troncal, como números virtuales, marcador telefónico automático, mensajes de voz y llamadas por internet a Colombia y destinos internacionales. Todo esto con tarifas competitivas, flexibilidad y escalabilidad en el servicio, sin cláusulas de permanencia y con un tiempo de contratación inmediato.

Tu empresa puede reemplazar las líneas tradicionales, transformar sus comunicaciones y pasar a un sistema alojado en la nube, mejorando los procesos de comunicación, ahorrando en costos y ofreciendo una mayor fiabilidad.

Para activar tu troncal SIP y conocer nuestros servicios de comunicación a través de la nube, haz clic en el siguiente botón.

Conoce más

 

Si quieres contactar con uno de nuestros expertos haz clic aquí.

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas, Troncal SIP

Escrito por Nicolás Rodriguez

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lists by Topic

see all

Temas

Ver todo

Posts más recientes