banner-blog-xl3
banner-blog2

¿Qué es la Seguridad en la Nube?

12/02/2020 05:03:19 PM / por Jorge Huechacona

pexels-photo-373543

La seguridad en la nube, también conocida como seguridad informática en la nube, consiste en un conjunto de políticas, controles, procedimientos y tecnologías que trabajan en conjunto para proteger los sistemas, los datos y la infraestructura basados en la nube. Estas medidas de seguridad están configuradas para proteger datos, respaldar el cumplimiento normativo y proteger la privacidad de los clientes, así como establecer reglas de autenticación para usuarios y dispositivos individuales. Desde la autenticación del acceso hasta el filtrado del tráfico, la seguridad en la nube se puede configurar según las necesidades exactas de la empresa. Y debido a que estas reglas se pueden configurar y administrar en un solo lugar, los gastos generales de administración se reducen y los equipos de soporte técnico están capacitados para centrarse en otras áreas del negocio.

¿Por qué es importante la Seguridad en la Nube?

Para las empresas que hacen la transición a la nube, la seguridad en la nube es imprescindible. Las amenazas a la seguridad evolucionan constantemente y se vuelven más sofisticadas, y la computación en la nube no está menos en riesgo que un entorno local. Por esta razón, es esencial trabajar con un proveedor de la nube que ofrezca la mejor seguridad de su clase que se haya personalizado para su infraestructura.

La seguridad en la nube ofrece muchos beneficios, que incluyen:

  • Seguridad Centralizada

Así como la computación en la nube centraliza
las aplicaciones y los datos, la seguridad en la nube centraliza la protección.
Las redes empresariales basadas en la nube consisten en numerosos dispositivos
y puntos finales. La administración centralizada de estas entidades mejora el
análisis y el filtrado del tráfico, agiliza el monitoreo de eventos de red y da
como resultado menos actualizaciones de software y políticas.

  • Reducción de Costos

Uno de los beneficios de utilizar el
almacenamiento y la seguridad en la nube es que elimina la necesidad de
invertir en hardware dedicado. Esto no solo reduce los gastos de capital, sino
que también reduce los gastos generales administrativos. La seguridad en la
nube ofrece características de seguridad proactivas que ofrecen protección 24/7
con poca o ninguna intervención humana.

  • Administración Reducida

Cuando elige un proveedor de servicios en la
nube o una plataforma de seguridad en la nube de buena reputación, puede
despedirse de las configuraciones de seguridad manuales y las actualizaciones
de seguridad casi constantes.

  • Confiabilidad

Los servicios de computación en la nube ofrecen lo último en confiabilidad. Con las medidas correctas de seguridad en la nube, los usuarios pueden acceder de forma segura a los datos y las
aplicaciones dentro de la nube sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo estén utilizando.

La Nube y las Comunicaciones

Un PBX Virtual utiliza comunicaciones IP que permiten a las empresas realizar y recibir llamadas a través de Internet en lugar de utilizar las líneas telefónicas tradicionales. No se requiere hardware en las instalaciones. El PBX Virtual está alojado de forma segura en su cuenta en la nube, lo que le permite mantener el control de todos sus datos.

Cellvoz ofrece Virtual PBX 3CX que le permite configurar y configurar su propia PBX virtual en minutos. Cree su propia y potente instalación de IP PBX, alojada con su elección de proveedor de nube en unos cuantos pasos.

Un número de teléfono virtual en la nube es una línea telefónica digital que le permite reenviar llamadas a cualquier dispositivo en todo el mundo. Los números de teléfono basados en la web reducen los costos de llamadas para empresas y clientes por igual.

Configurar un número virtual solo toma unos minutos. Obtenga una línea para todos en su equipo. Cada línea viene con las mismas características comerciales avanzadas, como el enrutamiento de llamadas entrantes y salientes.

Ahora, ya que sabes los diferentes beneficios que traen los número virtuales y los Pbx virtuales, la siguiente etapa es comenzar a usarlo.

¿Qué esperas? Comienza ya a conectar tu empresa con la ayuda de Cellvoz!

Etiquetas: Sin categoría

Escrito por Jorge Huechacona

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lists by Topic

see all

Temas

Ver todo

Posts más recientes