banner-blog-xl3
banner-blog2

La facilidad de acceder a la nube desde cualquier Lugar

18/02/2020 03:14:23 PM / por Jorge Huechacona

 

Además de los beneficios ya conocidos de un mayor ahorro de costos, estabilidad y previsibilidad, el alojamiento de servicios de TI en la nube también brinda movilidad mejorada, escalabilidad e incluso seguridad a nivel empresarial.

Pero los beneficios de la nube pública no terminan ahí. Veremos qué hace que el entorno de la nube sea una mejor opción para las empresas.

Movilidad y colaboración en la nube

Algunas organizaciones aún son reacias a la idea de la computación en la nube. Sin embargo, muchos de nosotros hemos estado usando la nube sin darnos cuenta. Aplicaciones como Google Drive, iPlayer, iCloud de Apple, Spotify y Kindle Cloud Reader son ejemplos de tecnología en la nube como una utilidad en nuestra vida cotidiana. Hemos disfrutado del acceso fácil e instantáneo a nuestros favoritos, música, libros y datos sobre la marcha, independientemente de la ubicación o el dispositivo.

La computación en la nube en el espacio de trabajo es la siguiente fase de la transformación en la nube porque ofrece los mismos beneficios de movilidad para sus empleados:

Acceso desde cualquier lugar:

La computación en la nube permite a los empleados moverse más libremente dentro de la empresa y desde cualquier lugar fuera del espacio de trabajo.

Acceso a cualquier dispositivo:

El uso de aplicaciones y dispositivos móviles ha evolucionado mucho más allá de los correos electrónicos sobre la marcha y ahora permite el acceso a aplicaciones empresariales y escritorios corporativos en dispositivos personales.

Para las compañías móviles, ubicaciones externas, trabajadores contratados y la fuerza de ventas itinerante, esto significa que la nube permite a los usuarios finales acceder a los datos corporativos tan pronto como se publiquen. Para las empresas que están comenzando o expandiéndose geográficamente, la nube proporciona la forma más rentable de tener una nueva empresa u oficina internacional en funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos.

Escalación Vertical y Horizontal

Dado que la cantidad de servidores que puede aprovisionar ya no está limitada por el tamaño físico del armario de su servidor, se puede desbloquear una forma completamente nueva de escalar su infraestructura:

  • El escalado vertical es el proceso de reforzar un servidor al agregar más CPU, más memoria o discos más rápidos. El escalado vertical le permite acelerar aplicaciones individuales y subprocesos individuales sin tener que agregar más máquinas a su grupo de recursos.

  • El escalado horizontal garantiza un mayor rendimiento a costa de la complejidad. Un ejemplo simple: si un servidor puede manejar 6 escritorios remotos, el equilibrio de carga entre dos servidores debería proporcionar 12 accesos de escritorio simultáneamente. Agregar más servidores que se ejecutan simultáneamente le permite ejecutar más cargas de trabajo simultáneas.

El escalado eficiente de la infraestructura en la nube se logra mediante el escalado horizontal y vertical. Puede aumentar el almacenamiento o cambiar el tamaño de su máquina virtual para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. Una vez que los servidores no puedan crecer más, simplemente puede agregar otro para manejar más solicitudes.

La Nube para el cliente y para la empresa

La facilidad de acceso a la nube no es solo ventaja para el usuario que quiere acceder a sus fotos desde cualquier lugar, también representa una ventaja enorme para las personas que están iniciando su
propio negocio.

Aprovecha de servicios estratégicos como una plataforma de comunicaciones, como números o PBX digitales para tu empresa con base en la nube, y podrás ser capaz de contratar el servicio desde cualquier parte y monitorear su desarrollo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Todos los pasos del proceso podrán realizarse desde donde lo necesites gracias a la computación en la Nube que lo respalda, estos son algunos de los servicios y beneficios que Cellvoz te puede brindar.

Etiquetas: Actualidad., Novedades

Escrito por Jorge Huechacona

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lists by Topic

see all

Temas

Ver todo

Posts más recientes