BannerBlog3
BannerBlogSM

Aumento de información empresarial a la nube

28/01/2020 10:40:43 AM / por Jorge Huechacona

En los últimos años, hemos visto un aumento dramático en el número de empresas que adoptan estrategias de computación en la Nube. Desde el uso de aplicaciones en máquinas locales hasta el alojamiento en una ubicación remota en la Nube, las empresas han comenzado a ver varios beneficios de usar la misma aplicación en Internet.

Información empresarial en la nube

La computación en la Nube en los negocios se está convirtiendo en la nueva normalidad, y se estima que la mayoría de las empresas utilizarán al menos un servicio en la Nube para fines de
2020.

Hoy en día, la computación en la Nube sirve como una oportunidad para que las pequeñas empresas tengan acceso a tecnologías de alta gama, que anteriormente se limitaba solo a las grandes empresas de TI.

La computación en la Nube mejora la productividad del negocio, la eficiencia del proceso, el flujo de caja y también ofrece una serie de otros beneficios.

La Nube y la Productividad Empresarial

La Nube está redefiniendo por completo la forma en que las empresas operan hoy. Básicamente, existen tres capas en la computación en la Nube, que son: Plataforma como servicio (PaaS), Infraestructura como servicio (IaaS) y Software como servicio (SaaS). La mayoría de las empresas comienzan desde el nivel de las aplicaciones y también se benefician de otros servicios en la Nube proporcionados por los proveedores de servicios.

Mayor seguridad de datos

Las computadoras portátiles y los dispositivos de almacenamiento perdidos pueden ser un gran problema para las empresas cuando todos los datos se almacenan a nivel local. Este problema puede costar mucho a la empresa para recuperar todos los datos perdidos. Sin embargo, cuando todos los datos requeridos se almacenan en la Nube, se hace más fácil recuperar esos datos, sin tener que preocuparse por un dispositivo de almacenamiento o una máquina.

Costos reducidos

La computación en la Nube puede ayudar a las
empresas a reducir los costos necesarios para comprar hardware costoso. Las
empresas pueden usar un modelo de pago por uso o de suscripción que puede
ayudar a reducir los costos operativos y de infraestructura. La facilidad para
configurar y administrar una infraestructura en la Nube lo hace aún más
amigable para los negocios.

Operaciones remotas

La computación en la Nube en los negocios puede ayudar a los empleados de la organización a acceder a los datos requeridos y trabajar desde cualquier parte del mundo con una conexión a
Internet. La mayoría de los servicios en la Nube de hoy también ofrecen aplicaciones móviles que pueden usarse para acceder a los datos desde el teléfono, sin depender de un solo dispositivo.

Acceso a las mejores tecnologías

Algunos servicios y softwares eran exclusivos de empresas grandes con plataformas inmensas y presupuestos multimillonarios. Estos recursos ahora están al alcance de cualquier organización por más pequeña que sea, solo es necesario el acceso a Internet y la sabiduría de aprovechar
las ventajas de la Nube.

Fácil recuperación de datos

Como los proveedores de servicios en la Nube almacenan todos los datos en la Nube, no hay amenaza de pérdida de datos en caso de emergencias. Las pequeñas empresas generalmente no pueden permitirse costosos sistemas de recuperación ante desastres.

Los servicios que se ofrecen a través de la Nube son herramientas que ayudarán a todas las pequeñas y medianas empresas a disparar su productividad hasta el cielo. Por eso, las empresas que se asocien con proveedores de estos servicios tendrán una ventaja importante ante aquellas
que no.

Tomemos el ejemplo de Cellvoz, una proveedor de servicios de comunicación basados en la Nube, como números virtuales y PBX virtuales.Una pequeña empresa podrá contar con una plataforma de atención telefónica sin necesitar de infraestructura.

Estas ventajas solo son posible con el aprovechamiento de la Nube.

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas

Escrito por Jorge Huechacona