BannerBlog3
BannerBlogSM

5 Ventajas al adquirir un PBX Virtual de Cellvoz

9/03/2020 12:26:48 PM / por lh_blogcellvoz

Un PBX, o Private Branch Exchange, por sus siglas en inglés, es una red privada que se utiliza para gestionar las llamadas entrantes, salientes e internas dentro de una empresa, con autonomía sobre cualquier otra central telefónica.

 

12-pbx

En el pasado, los PBX estaban limitados por la red pública de telefonía de la que hacían parte, ya que todo el sistema funcionaba por medio de líneas troncales. No obstante, la revolución tecnológica que inició a principios del siglo XXI y su crecimiento ascendente, han generado que los servicios PBX evolucionen notablemente.

Un PBX tradicional, en oposición a uno virtual, está condicionado a un número limitado de líneas telefónicas o troncales, y de igual manera, también se encuentra restringido por un número limitado de teléfonos internos o extensiones.

En la actualidad, compañías como Cellvoz han cambiado el obsoleto panorama de consumo, ofreciendo servicios de PBX basados en llamadas telefónicas que se realizan utilizando el protocolo de Internet como la tecnología de transporte, es decir, haciendo uso de la tecnología del almacenamiento en la nube, trayendo consigo grandes beneficios, entre ellos:

  • Un PBX basado en tecnología cloud evita realizar inversiones en equipos que rápidamente quedan obsoletos, y requieren de actualizaciones de software y licencias.

  • Las empresas no se encuentran limitadas en número ni en ubicación de usuarios, brindando libertad y capacidad de expansión a nivel nacional o internacional, según se requiera.

  • Un PBX Virtual se factura por usuario activo, por lo tanto, se pueden ajustar los costos solamente a lo necesario, evitando el sobrecosto de tener licencias sin usuarios.

  • Todos los beneficios de un PBX Virtual pueden ser adquiridos por las empresas con tan solo conectar módulos donde se incorpora la tecnología IP.

 

  • Con un PBX en la nube todas las funciones se integran de forma nativa en el sistema, ofreciendo todas las funciones de voz a un buen precio de mercado.

Obtén tu PBX aquí

 

Etiquetas: comunicaciones unificadas, Telefonía IP

Escrito por lh_blogcellvoz